Rubén Megías. Presidente de la Cofradía de San Juan de Cabezo de Torres.

La Semana Santa de Cabezo de Torres vuelve a celebrarse con fuerza en la calle este 2022, después de dos años sin Procesiones debido a la pandemia, devoción que se mantuvo viva el pasado año con una Exposición de todas las imágenes. La fuerte implicación de sus 6 Cofradías de Pasión da brillantez a esta celebración.

Cuatro procesiones habrá estos días por la localidad.

Aunque los momentos cumbres de esta Semana son durante los días grandes de la misma desde el Viernes de Dolores, el pasado viernes día 1 se celebró un Vía Crucis, con la imagen del Cristo de los Desamparados de Monteagudo, organizado por la Parroquia, protagonizado por los niños de Catequesis por las calles de la pedanía.

La procesión de Viernes de Dolores, este viernes 8 de abril, la primera, la más antigua y huertana que se celebra en Cabezo de Torres, en la que salen las Cofradías más antiguas de la localidad.

Stma. María Magdalena, Ntro. Padre Jesús, San Juan Evangelista y La Virgen de las Lágrimas, salen a las calles de la pedanía con sus nazarenos ataviados de túnicas de penitencia y túnicas huertanas de estante, repartiendo caramelos y acompañados musicalmente.

El Domingo de Ramos se reúne gran parte de la población en torno a esta procesión, todos con palmas, sale a las calles de la pedanía Ntro. Padre Jesús en su Entrada Triunfal, niños ataviados de hebreos reparten caramelos a los asistentes. Sin duda la procesión del Silencio, en la noche del Jueves Santo, 14 de abril, es uno de esos momentos emotivos de la Semana Santa de Cabezo de Torres, cuando sale el Stmo. Cristo de la Agonía. Se toca el Silencio a tambor y se apagan las luces del pueblo a su paso.

Volvemos a nuestras calles con mucha pasión y fuerza.

X