Ike Cosse Blues Man norteamericano, será el plato fuerte del Festival, al que precederán una mesa debate sobre interculturalidad en el vecindario y un taller de fotografía Secado

Presentado el III Festival Intercultural La Casa Tomada, en la sede del proyecto de participación ciudadana ‘FICUS. Transforma tu barrio’ de la fundación Cepaim y la asociación Ayeklawn.

Una iniciativa creada y promovida hace un par de años por la comisión de Educación y Cultura de la Junta Municipal de Cabezo de Torres con la intención de anticipar la magia propia de la noche de S. Juan y posibilitar el disfrute a todas las personas que se acerquen a nuestra estratégica pedanía, al mismo tiempo que fomentar el diálogo, respeto y entendimiento en torno a la multitud de culturas que nos circundan.

La apuesta anual con los conciertos y actividades paralelas que hemos programado da visibilidad al Cabezo, al tiempo que nos permite poner un nuevo granito de arena para engrandecer la oferta multicultural de nuestro querido «montículo de tierra poco elevado».

Para esta edición se ha contado con la colaboración de la asociación cultural La Lanzadera en labores de comunicación, programación y coordinación general.

Si bien el principal reclamo suele recaer en los conciertos musicales, para los que en gesto de agradecimiento se suele repetir algún artista permitiendo así contrastar su evolución, durante el mediodía y la tarde se proponen actividades paralelas y complementarias con las que nutrir el proyecto. Sendas oportunidades para la convivencia e intercambio de costumbres.

Se hace así un llamamiento a las vecinas y vecinos de todos los alrededores a participar y a que inviten a sus familiares y amigos.

Programación

Todas las actividades del viernes 22 de junio son gratuitas, participativas y destinadas para todos los públicos, celebrándose durante más de media jornada en un par de lugares de la pedanía Cabezo de Torres

12:00-14:00 h. Mesa-debate ‘Interculturalidad en nuestro vecindario y en la música’ con la presencia de: la socióloga Cristina Saura Juárez, el presidente de la Federación de Asociaciones Africanas de Murcia Mady Cisse Ba, y el crítico de músicas de raíz Juan Antonio ‘Pele’ García Cortés [lugar: Edificio Multiusos]

19:30-21:30 h. Proyecto de intercambio fotográfico Secado, coordinado por Pilar Morales Núñez [lugar: jardín de la Constitución]

≥22:00 h. El Califa Retalero (flamenco fusión) + Ike Cosse blues band

Audio Rueda de Prensa con la presencia de:

Foto: de izquierda a derecha: Daniel Megías (intérprete y vocal de la Junta Municipal de Cabezo de Torres), Ike Cosse (músico), Paco Viudes (alcalde pedáneo Cabezo de Torres), Pilar Morales (fotógrafa), Pepe Moreno (productor), El Califa Retalero.

 

X