El Parque ha sido financiado en su totalidad por la Junta Municipal de Cabezo de Torres, y queda por construir la pista de skate que esperamos que se licite durante este verano.

El nombre de este parque fue propuesto por la Junta Municipal en homenaje al Maestro jubilado Sebastián Reverte Pastor del I. E. S. Rector Francisco Sabater García, de Cabezo de Torres. El maestro, falleció el día 16 de octubre de 2006 a la edad de 62 años, y sigue siendo recordado con cariño por sus alumnos y alumnas, entre los que están dos miembros de la Junta Municipal que leerán unas palabras durante la inauguración. El Parque está situado en la Avda. Juventud junto a la Piscina Municipal.

La pista de skate de 1.400 M2 se construirá sobre la base de hormigón actual, el proyecto fue diseñado con la participación de los skaters de la zona que serán los que usuarios de esta infraestructura tan demandada. En la actualidad los skaters tiene que ir a patinar a la pista situada junto a la piscina Mar Menor en el centro de la ciudad.

La Junta Municipal comenzó las gestiones para la reforma de este parque y la construcción de la pista de skate poco después del comienzo de la legislatura, en enero de 2016.

La inauguración contará con la presencia del Alcalde de Murcia D. José Ballesta Germán, que mantendrá un encuentro con los vecinos.

 

X