Desde la Junta Municipal exigimos a las administraciones públicas competentes que solucionen cuanto antes la falta de atención pediatrica en Cabezo de Torres, que deja a 1.100 niños y niñas sin atención médica.

Desde el pasado lunes, el Centro de Salud de Cabezo de Torres, que cuenta con tres pediatras, cada uno con un cupo de 1.100 pacientes, se encuentra con un solo pediatra, ya que uno se encuentra de vacaciones y el otro se encuentra de baja médica.

El pediatra que actualmente se encuentra trabajando está cubriendo dos cupos, uno de niños y niñas de Cabezo de Torres y otro de la vecina población de Churra. El tercer cupo se encuentra sin atender y desde la Consejería no se ha enviado ningún refuerzo para solventar esta problemática.

Este problema, aún cuando este pediatra de baja se incorpore, no garantiza una correcta atención ya que tendrán que atender tres cupos de niños entre los dos. Por lo que deberían de ser sustituidas todas las plazas vacantes de pediatría, ya sean por baja o por vacaciones.

Desde la Junta Municipal de Cabezo de Torres, entendemos que las personas que permanecen en período vacacional en la población merecen el mismo trato que durante el resto de año y que la situación provocada es injusta, por lo que anima a todos los pacientes que acudan al Centro de Salud a interponer reclamaciones por escrito, para que esta situación se revierta de forma urgente.

 

X