La Orquesta Sinfónica de la Agrupación Juvenil de Cabezo de Torres participará este próximo domingo 23 de abril en el Certamen Nacional de Bandas de Música ‘Ciudad de Cullera’, acompañará a la delegación el Alcalde Pedáneo de Cabezo de Torres, Francisco Viudes.

El programa será:

OBRA OBLIGADA: THEATRUM de José Martínez Gallego
MAÑANA: Desfile a las 11:00
Audiciones a las 11:30h

AGRUPACIÓN MUSICAL JUVENIL DE CABEZO DE TORRES
Presidente: Rafael García Murcia
Director: Andrés Pérez Bernabé
Obra libre: Belkis, La Reina de Saba
Autor: Ottorino Respighi
Pasodoble del desfile: Ateneo Musical
Autor: Mariano Puig Yago

UNIÓ MUSICAL CATARROJA
Presidente: Jose Peiró Anrubia
Director: Miguel Angel Navarro
Obra Lliure: El Jardín de Hera
Autor: José Suñer Oriola
Pasadoble del desfile: Peña Viñaza
Autor: Mariano Puig Yago

TARDE: Desfile a las 17 horas
Audiciones a les 17:30h

UNIÓ MUSICAL DE SUECA
Presidente: Guillermo Colechá Coves
Director: Miguel A. Ferrando Maso
Obra Libre: 1889
Autor: Jose Salvador González Moreno
Pasadoble del desfile: Los dos Adolfos
Autor:  Jose Mª Martin Domingo

FUERA DE CONCURSO:
BANDA SIMFÒNICA DE LA SOCIETAT ATENEU MUSICAL
Pasdoble:Maestro Ravetto (2016) de Ferrer Ferrán
Obra: Wait of the World (1997) de Stephen Melillo
I.- And Now the Children Lead / II.- Awaiting the Past / III.- Remembering the Future

Director: Ferrer Ferran

BANDA SIMFÒNICA DE LA  S.M.I. SANTA CECILIA
Pasodoble:Dolores Pedro de A. Sánchez Pedro
Obra: Leonardo Dreams de Saúl Gómez (Estreno Mundial)

Obra encargada por esta sociedad a su compositor dedicada a ella misma y a su director

Director: Carlos Garcés Fuentelsaz

ENTREGA DE PREMIOS Y CIERRE DEL CERTAMEN

AGRUPACION MUSICAL JUVENIL DE CABEZO DE TORRES

Nace en 1982 por iniciativa de un grupo de músicos de la antigua banda y el salesiano fundador D. Salvador Olivella Urpí, y en noviembre de 1983 con 45 jóvenes músicos ofrece su primer concierto con motivo de Santa Cecilia.

Desde entonces ha participado en numerosos festivales y conciertos en Murcia, Comunidad Valenciana, Galicia, Castilla la Mancha y Andalucía que le han reportado  numerosos elogios de la crítica musical. En junio de 1992 representa a la ciudad de Murcia en la Expo-92 de Sevilla y en 1993 participa en el hermanamiento de Murcia con la ciudad francesa de Grasse.

Ha participado en numerosos certámenes de bandas en los que ha logrado múltiples distinciones como por ejemplo en el Certamen Regional y Nacional de Murcia  en el que obtiene el Primer Premio en la Segunda Sección en 1992, Primer Premio en la Segunda Sección en 1993, Segundo Premio en Primera Sección en 1994, Tercer Premio en Primera Sección en 1995 y Tercer Premio en Primera Sección en 1997.

Más recientemente ha obtenido los siguientes premios:

En 2008 el Primer Premio en 1ª Sección en el XVIII Certamen Nacional de Bandas de Música de Murcia, además del título otorgado por el comité del jurado a la “Mejor Banda de la Región de Murcia”, y el Segundo Premio en LX Certamen Nacional de Bandas de Música “Ciudad de Cullera”.

En 2009 el Primer Premio en el III Certamen Internacional de Bandas de Música de Torrevieja (Alicante), y en 2014 el Primer Premio en el XXIV Certamen Nacional de Bandas de Música “Ciudad de Murcia”.

Ha realizado varias grabaciones para diversos sellos discográficos. Ha estrenado obras como el Himno a la Virgen de los Dolores de Abel Moreno, interpretada en la Plaza del Cardenal Belluga junto al Coro de la Catedral de Murcia durante los actos del 250 aniversario de la coronación de la Dolorosa de Salzillo, y en 2007 le fue concedida una Mención Especial del Cabildo Superior de Cofradías de Murcia por su labor destacada en los desfiles procesionales de Murcia durante sus 25 años de existencia.

Algunos de sus componentes han sido o son miembros y colaboradores de agrupaciones muiscales importantes como la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Orquesta de Cámara Amiticia y la Orquesta Sinfónica de Murcia, y realizan también  funciones docentes en todos los conservatorios de la región.

Actualmente la Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres cuenta con una Escuela de Música con 250 alumnos, una Banda-Escuela con 37 alumnos, un coro de 30 integrantes, una Joven Orquesta con 20 alumnos y la Banda de Música de la Agrupación formada por 98 componentes.

Desde 1982 hasta septiembre de 2000 su director fue Juan Ramírez Colomer y desde entonces el director de la Escuela de Música es José Luis Valverde Martínez y el director de la Banda de Música es Andrés Pérez Bernabé, ambos músicos profesionales formados en el seno de la Agrupación.

ANDRÉS PÉREZ BERNABÉ, Director

Comienza sus estudios musicales en el seno de la Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres siendo miembro fundador. Posteriormente ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Murcia donde estudia bombardino, tuba, trombón, piano y composición.

Ha estudiado también dirección de orquesta, banda y coro con profesores como Francisco Cabrelles, Joan Espinosa, Jaime Belda, Salvador Más, Jan Cober, Jesús López Cobos y Jordi Mora, ha colaborado con compositores como Javier Pérez Garrido, José Alberto Pina, Andrés Valero, Jan Hadermann y Jan van der Roost y ha dirigido a solistas como Gabriel Escudero, David Abellán yla Spanish Brass Luur Metalls.

Ha sido por oposición profesor de enseñanza secundaria de música y profesor colaborador de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Murcia, ha impartido conferencias en la Universidad Politécnica de Cartagena y en diversas Cofradías de la Semana Santa Murciana y también cursos para profesores sobre dirección de grupos instrumentales.

Es el principal director invitado de la  Orquesta de Cámara de Cartagena y ha dirigido entre otras la Banda Sinfónica de la Federación de Bandas de Murcia, la Schonebecker Jugen Blasorchester de Essen (Alemania) y la Orquesta Sinfónica de Murcia.

En la actualidad es profesor titular de orquesta en el Conservatorio de Música de Cartagena, director de la banda de la Agrupación Musical Sauces y de la banda sinfónica de la Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres con la que ha conseguido varios premios en certámenes de bandas nacionales e internacionales.

Ir a la web de la Agrupación Musical de Cabezo de Torres

X