La Escuela de Pintura tendrá su sede en el espacio municipal de “La Colegiata” será gratuito y podrán participar todas las personas a partir de los 12 años. Las clases serán los Lunes de 20h a 22h.

Dentro de los proyectos de Dinamización cultural de nuestro pueblo la Junta Municipal pone en marcha la Escuela de Pintura para que cualquier persona pueda aprender a desarrollar su parte creativa.

La escuela de pintura de Cabezo de Torres es un espacio para el desarrollo artístico pictórico.

Está dirigida específicamente a la población adolescente y adulta de la localidad, y en general a personas interesadas en el desarrollo personal en artes plásticas o simplemente en su aprendizaje o perfeccionamiento. Es además un entorno creativo y didáctico, ideal para encontrar asesoramiento enfocado a la realización de obras pictóricas específicas y personales.
Esta escuela es también una alternativa a los talleres de pintura impulsados por diferentes colectivos, que ya disponen de esta actividad en sus espacios y en especial a todas aquellas personas que por diversos motivos; edad, género, horario, etc… no tienen cabida en esos mismos espacios.

Los talleres de, dibujo y pintura y de artes plásticas son una actividad muy demandada. Las personas que los cursan lo hacen por diversos motivos; como un hobbie o pasatiempo, que responde al desarrollo de habilidades artísticas y que reporta satisfacción personal y / o como complemento y perfeccionamiento de técnicas artísticas, enfocado a la realización de estudios superiores. Sea como sea, las artes plásticas y en particular la pintura, repercuten de forma beneficiosa en aquellas personas que llevan a cabo esta actividad.
La actividad de pintura conlleva una mejora y desarrollo de la motricidad fina; esto es la coordinación motora de los ojos y de pequeños músculos, que permiten la realización de movimientos precisos, cortos y ágiles.
Además, al ser una actividad que requiere de gran observación y análisis, conducen a todo aquel que la practique a la concentración a altos niveles. Esto lleva aparejado beneficios terapéuticos y es por ello que esta actividad se recomienda para personas que adolecen de enfermedades mentales.
Enlazado con el último punto, las artes son al cabo formas de expresión y de comunicación con los demás, siendo estos talleres catalizadores en el desarrollo y el perfeccionamiento comunicativo de las personas que los cursan. Además, cuando nos empleamos en actividades artísticas ponemos en funcionamiento máximo a nuestro hemisferio derecho del cerebro, en el cual recaen las formas intuitivas y creativas. Podemos decir que la persona que realiza o participa en un taller artístico, está también desarrollando su capacidad creativa a la hora de resolver cualquier problema, también en el día a día.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES AQUÍ

X