Junio, 2019

22jun6:00 pm- 8:00 pmEMPODERARTE !!TALLER DE CUSTOMIZACIÓN DE CAMISETAS Y COMPLEMENTOS

Más

Detalles del Evento

La Asociación Cultural Amel de Artes Plásticas organiza con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia «Concejalía de Modernización Administración Calidad Urbana y Participación”, la Junta Municipal de Cabezo de Torres, Plaza de Abastos de Cabezo de Torres y Cabezo Cultural, este taller artístico para la creación de elementos de vestuario personalizados, con mensajes de “empoderamiento” feminista.

El proceso de creación tendrá lugar en el Espacio Municipal LA COLEGIATA de Cabezo de Torres, los sábados 8, 15, 22 y 29 de junio con horario de 18:00 horas a 20:00 horas. El taller es gratuito, al igual que las pinturas textiles.

 

Una vez finalizado el proceso creativo se hará una selección de obra, que se expondrá en la Plaza de Abastos de Cabezo de Torres del día 6 al 20 de julio.

La inauguración y acto de apertura de la exposición tendrá lugar el día 6 de julio, sábado a las 12:00 horas en la Plaza de Abastos de Cabezo de Torres

Las personas participantes deben traer el soporte en el que pintar (camiseta, gorra, zapatillas) e inscribirse en amel.espacioexpositivo@gmail.com

El proyecto ‘EMPODERARTE!!’ es un espacio de encuentro creativo y reflexión sobre el machismo y sus consecuencias en la sociedad, sobre cómo nos afecta personalmente y de qué manera podemos dar visibilidad a este problema a través del arte, de forma activista. Es un taller abierto a todo el municipio y a cualquier persona; sin razones de raza, sexo, religión o edad; sin necesidad de estar adscrito a asociaciones o vinculado a centros culturales.

La moda tiene un peso específico en nuestra relación con el entorno y la sociedad en la que vivimos. Una de sus cualidades principales es su capacidad camaleónica para adaptarse en el tiempo a los cánones o tendencias de cada época. Podemos decir que es un reflejo directo de la mentalidad de su tiempo. A través de nuestra apariencia y nuestra forma de vestir, podemos comunicar; estados de ánimo, emociones, pertenencias a un grupo urbano, etc.

‘EMPODERARTE!!’ hace uso de esa capacidad comunicadora de nuestra vestimenta, convirtiendo a los participantes en creadores, dotándoles de herramientas y conocimientos que les permitan customizar su vestuario, enfocando la actividad hacia la construcción de mensajes feministas y de empoderamiento.

Facilitar un entorno inclusivo e igualitario, sensibilizado con los problemas sociales actuales
Crear un espacio multicultural de convivencia y participación
Desarrollo de la percepción creativa y artística.
Desarrollar una percepción crítica y autoevaluativa que permita el crecimiento artístico personal y la apreciación del arte en general.
Desarrollo de la expresión artística y su capacidad comunicativa.
Estimular la imaginación y la creatividad.
Aprender a desarrollar y materializar ideas y sentimientos a través del dibujo y la pintura.

Hora

(Sábado) 6:00 pm - 8:00 pm

Ubicación

Colegiata Cabezo de Torres

Organizador

AMELEspacio expositivo de artes plásticas y actos culturales en Cabezo de Torres

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X