Este lunes 26 de junio han dado comienzo la obras de remodelación del jardín sito en la avenida Junventud de Cabezo de Torres, que llevará el nombre de “Maestro Sebastián Reverte Pastor”, en honor a su memorable trayectoria docente en nuestra pedanía, en donde prestó servicio durante los últimos años de su vida en el IES Rector Francisco Sabater.

Dicha denominación fue dada en Pleno de la Junta Municipal el pasado 23 de enero de 2017, por la moción conjunta llevada por los Grupos municipales PSOE y Cs, y con el apoyo unánime de todos los Grupos con representación en la Junta Municipal.

El proyecto de remodelación, en el que se construirá un parque infantil, así como una novedosa pista de skate board (la primera en un espacio público en pedanías), fue promovido por la Junta Municipal de Cabezo de Torres.

Las obras de remodelación, salieron a licitación con un presupuesto de 110.645,39 € mas IVA, habiéndose adjudicado el pasado 05-05-2017 por la cuantía de 69.706,00 € más IVA a la empresa SEGUI DUNA, S.L.

El skate park, se ubicará en la zona oeste del jardín, y se construirán con cargo a la Concejalía de Deportes, una vez finalizada la remodelación promovida por la Junta Municipal. El proceso de diseño del skatepark tuvo un proceso participativo donde intervinieron varios skaters de la zona y del resto del municipio.

X