El mural realizado en una medianera de 120m2 ya luce en la C/Comunidad, junto a la Alcaldía de Cabezo de Torres y dónde habitualmente se instala el recinto carnavalero. Ha sido realizado por los artistas Kraser, Nels, Pigüo y Chapu, que se han fusionado para rendir un homenaje al carnaval de Cabezo de Torres

“MASKS” (Máscaras) ha sido el nombre escogido para denominar el mural  para el que han sido utilizados 250 botes de spray y 50 kg. de pintura plástica. Un homenaje desde la óptica de los cuatro artistas que han participado donde queda de manifiesto el color, la alegría y sobre todo las máscaras.

Kraser dentro de su estilo basado en el realismo ha dibujado a una persona con máscara de perro (animal que representa la nobleza de las personas) al igual que también lleva una máscara con orejas de conejo y una nariz de cerdo que cuelga de su disfraz, haciendo alegoría a una nariz de quita y pon.

Pigüo ha decorado el traje con perspectivas y geometrías típicas de su estilo haciendo referencia al colorido y textura tan característico de los trajes de Carnaval. Por su lado, Nels ha fusionado el grafiti tradicional wild style, entre las figuras geométricas, al igual que también se ven texturas de lettering integradas entre estas figuras.

Por último, el artista Chapu dentro de su estilo ha pintado la máscara típica de carnaval, la cual la conforman animales coloridos y divertidos. La frente se observan una pareja de elefantes, la nariz representada por una rana o los mofletes de la máscara que están representados por dos caracoles. Las plumas tan características de estas máscaras están representadas por dos papagayos.

Además durante los días que ha durado la realización de este mural se han mantenido instaladas cámaras de vídeo para posteriormente realizar una producción donde se podrá ver el desarrollo de este impresionante y colorido mural.

Fuente: Europa Press

X