Con esta medida se pretende la articulación de los expedientes que correspondan por parte del Servicio de Disciplina Urbanística, para que los solares y parcelas en mal estado, puedan estar limpios antes de la entrada del verano.

Tras los avisos y quejas vecinales, se ha ido elaborando un mapa de solares que no cumplen con las exigencias de la normativa vigente, entre otras el Decreto Legislativo 7/2015, Ley 13/2015 y Ordenanza Municipal de Edificación y Uso del Suelo, que obliga a los propietarios de toda clase de terrenos y construcciones a mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad, accesibilidad universal y ornato público.

Simultáneamente, se está coordinando la ejecución y limpieza de solares de titularidad municipal, así como la puesta en marcha en colaboración con el Servicio de Zoonosis la implementación, sobre dichos solares, de soluciones a la problemática de ratas e insectos que ha aumentado durante el último mes en algunas zonas concretas de la pedanía.

Todos se encuentran esparcidos por toda la pedanía en zonas como, Cabezo Norte, zona norte del Barrio de San Antonio, Camino de Don Luis, Cabezo de la Cruz y Collados y casco urbano.

X