La Junta Municipal de Cabezo de Torres impulsará el proyecto, asumiendo los gastos iniciales a través de una subvención a la asociación

 

La Asociación de Comercios, Hostelería y Empresas de Cabezo de Torres se puso en marcha ayer jueves 5 de octubre, en una reunión convocada por la Junta Municipal de Cabezo de Torres y el grupo promotor, a la que acudieron más de 50 personas. En esta reunión se detalló el objetivo del proyecto, el impulso que se le quiere dar desde la Junta Municipal de Cabezo de Torres y los pasos siguientes a la constitución de la Asociación.

Comenzó la reunión con las palabras del Presidente de la Junta Municipal, Francisco Viudes, comentando la importancia de esta asociación para dinamizar la economía, el turismo y el empleo en nuestra pedanía. “Los proyectos asociativos no son como empiezan, sino como se mantienen, eso es labor de todos los asociados y de su implicación, y de tener una estructura técnica profesionalizada que haga propuestas y proponga actividades a los asociados”. Agradeció la labor de Enrique J. Muñoz (Fotos Mayjo) por rescatar del olvido este proyecto asociativo, que dirigió unas palabras a los asistentes, posteriormente intervino Eugenio Martínez Robles que será el gestor técnico de la asociación que explicó las ventajas de la asociación, los objetivos y los pasos a seguir.

Asistentes a la reunión

Objetivos de la Asociación de Comercios, Hostelería y Empresas de Cabezo de Torres

  • Promover y promocionar el desarrollo del tejido empresarial de Cabezo de Torres.
  • Actuar como órgano de unión entre las empresas de Cabezo de Torres con la finalidad de tener mayor fuerza en el mercado y ante las diferentes administraciones.
  • Promover iniciativas o proyectos concretos, contando con un servicio de asesoría común.
  • Orientar y asesorar a las empresas asociadas hacia el crecimiento y la implantación de TIC`s para su adaptación a las nuevas formas de mercado.
  • Formación mediante cursos y otras actividades de los trabajadores de la empresas asociadas e, incluso, a trabajadores en paro.
  • Valorar y mejorar los recursos existentes para el desarrollo de las diferentes actividades empresariales.
  • Ofrecer un seguimiento y control de calidad de los servicios que se realizan y de las actividades que se desarrollen en el ámbito de la asociación.
  • Procurar que las repercusiones económicas posibles, generadas a partir de las actividades de los asociados, recaigan en el Municipio.
  • Crear y llegar a consolidar una marca empresarial, potenciando la actividad empresarial según los recursos potenciales.
  • Compromiso con el medio ambiente y con el desarrollo sostenible de Cabezo de Torres.
  • Defender ante la Administración los intereses de la Asociación y de los asociados y conseguir el reconocimiento público en ayudas económicas y de gestión, acceso a la información que les afecte, …

Algunas ventajas de ser asociado

  • Cursos de formación y divulgación para actualizar o mejorar conocimientos.
  • Firma de convenios con entidades financieras y con empresas para obtener condiciones económicas ventajosas al contratar sus servicios.
  • Acceso a “bases de datos” compartidas, de proveedores, empleo, ofertas de miembros, información, etc.
  • Información y acceso a ayudas y programas de apoyo a empresarios y profesionales.
  • Desarrollo de campañas específicas de apoyo al comercio y desarrollo local, tanto con grandes eventos como con pequeñas acciones.
  • Incremento y mejora de nuestra red de mercado (clientes, colaboradores y proveedores), sobre todo mediante acciones de networking.
  • Acceso a subvenciones específicas para asociaciones (de empresarios/profesionales).
  • Y en general, participación en proyectos de los que se pueden beneficiar las empresas asociadas.

 

La idea es que esta Asociación trabaje por comisiones divididas en la comisión de EMPRESAS, COMERCIOS y HOSTELERÍA, ya que cada área tiene sus propias peculiaridades. Ya hay proyectos para ejecutar desde la Junta Municipal y que necesita de un interlocutor como la Asociación que se ha creado para poner en marcha actividades.

Enrique J. Muñoz (Fotos Mayjo), Francisco Viudes (Alcalde de Cabezo de Torres) y Eugenio Martínez (Gestor de la Asociación)

Algunos asistentes comentaron acerca de la necesidad de esta asociación y que era necesario su creación. Se acordó entre todos los asistentes poner una cuota para todos los que pertenezcan a la asociación de 10€ y que revertirá en la propia asociación. Cuota que es deducible fiscalmente.

Al finalizar la reunión se realizó el acta fundacional de la Asociación para su posterior registro y en un mes aproximadamente se convocará la Asamblea General. Hasta ese momento todos los empresarios, hosteleros y comerciantes pueden solicitar su incorporación a la asociación a través del formulario que está al final de este documento. La Asociación se constituirá de forma definitiva cuando se elija a su Junta Directiva en la primera Asamblea General que se convocará dentro de un mes, hasta ese momento se podrán presentar candidaturas, tal y como indique el gestor de la asociación que se comunicará con todos los inscritos por correo electrónico.

Abierto a todos los Comercios, Establecimientos de Hostelería y Empresas interesadas

Si desea información directamente complete el formulario y el Gestor se pondrá en contacto con usted a la mayor brevedad.

 

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