El pasado 31 de julio se publicó en el BORM la aprobación definitiva del proyecto de Plan Especial PH-CT1 “Rehabilitación del Área de los Cabezos de La Cruz y del Collado, y creación de zonas verdes, Cabezo de Torres”. Expte. 4/07.

Todos los vecinos afectados por este plan están recibiendo la comunicación del Ayuntamiento que hace mención a la incorporación de la moción aprobada en la Junta Municipal de Cabezo de Torres que hacía mención a los siguientes puntos críticos sobre los que los vecinos tenían más incertidumbre y que fueron incorporados a la memoria de dicho Plan Especial.

Estos fueron los puntos incorporados a la memoria del Plan Especial:

Se incluyan en el mismo las sugerencias razonables presentadas por los vecinos afectados, tanto en esa sesión como en los posteriores encuentros entre técnicos municipales y vecinos (tanto en la sesión de entrevistas en la Alcaldía de 20 de julio de 2016, o la visita al ámbito de 14 de octubre de 2016).

En cualquier caso, la Junta Municipal es consciente de que, dada la situación de la zona, una vez aprobado el Plan Especial de Reforma interior, será necesario, y desde esta Junta Municipal instamos a que el Ayuntamiento de Murcia, solicite a partir de su aprobación en el Pleno, tanto a nivel regional, nacional y europeo, aquellas ayudas públicas para mejorar sus hogares a las que los vecinos tienen derecho, y sin las cuales, en muchos casos, será dificil que salgan de la situación de vulnerabilidad en que viven.

SOBRE LOS GASTOS DE URBANIZACIÓN:

Fuera de las Unidades de Actuación los propietarios no tendrán que asumir gastos de obras de urbanización, excepto lógicamente las vinculadas a las licencias de obras que soliciten.

SOBRE LA PARCELA MÍNIMA:

Se establece una parcela mínima que no será de aplicación a las parcelas y edificaciones que  resulten menores por ser existentes con anterioridad a la aprobación del Plan.

SOBRE LA NO EXPROPIACIÓN

No se  contempla en el Plan la expropiación de viviendas para la rectificación de la alineación de los viales. Esta rectificación se irá produciendo con las respectivas licencias de obras de renovación, cuando las soliciten los propietarios.

PUBLICACIÓN EN EL BORM

Aquí tenéis lo que se ha publicado en el BORM referente a este Plan Especial PH-CT1, los puntos que desarrollan son:

  • Régimen del suelo
  • Normas de edificación de la zona
  • Zona de usos dotacionales
  • Zona de uso de espacios libres
  • Zona de uso de servicios urbanos
  • Patrimonio arqueológico
  • Patrimonio arquitectónico

 

DESCARGAR BORM del PH-CT1

X